Novela RAAZBAL finalizada

Bueno, a finales de octubre del 2007 finalicé definitivamente la novela que lleva por nombre «RAAZBAL». Son 375 páginas a doble espacio, he intentado introducir muchos elementos fantásticos y situaciones semejantes a las cruzadas europeas del medievo, procurando que la lectura fuera rápida sin desmerecer en lo literario, y creo que lo he conseguido. Al menos eso dicen quienes ya la han leído. Hay intriga, alianzas, aventuras, batallas y asedios, ángeles, demonios y otras criaturas procedentes del averno.

Comencé esta historia con 18 añitos, aunque ya desde los 16 hilvanaba los mapas y razas que compondrían este mundo oculto, debido a una historia titulada «el Collard» y que nunca acabé, aunque sentó las bases de este proyecto mayor.

Desde los 18 me documenté mucho para ambientar la novela en la europa medieval del siglo XIII, rebuscando entre leyendas aragonesas, libros sobre la construcción de catedrales y castillos, sistemas de diezmos medievales, ritos y brujería celta, etc. Después de 3 años abandoné la historia por exceso de documentación (también los estudios y las oposiciones tuvieron mucho que ver), y me dediqué a otros proyectos. La retomé en dos ocasiones, siendo a finales del 2006 la definitiva, pues durante un año escribí sin cesar hasta terminar y pulir esta obra.

Ahora hay que procurar publicarla…

Esta entrada fue publicada en Novelas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *