Formas de adquirir libros

Los libros se distribuyen a través de diversas empresas distribuidoras y en multitud de librerías, tanto físicas como virtuales (FNAC, Corte Inglés, Casa del Libro, Cyberdark, Librería Central, etc.). Eso ya lo sabes.

Pero si no localizas en cualquier librería uno de los libros que deseas, puedes pedírselo al librero o reservarlo. Él podrá pedírselo al distribuidor para que la librería disponga del libro que buscas en unos días. Basta que le digas el título o el autor del libro. Ellos lo encontrarán en sus catálogos.

Hoy en día también suele ser posible adquirir los libros directamente desde la página web de las editoriales. Muchas de ellas realizan el envío sin costes añadidos.
Otra opción es solicitar el libro en las bibliotecas públicas, por medio de un desiderátum. Y pedir que las bibliotecas de los centros escolares e institutos los adquieran también es posible. Habla con los bibliotecarios.

Finalmente, también te comento que existe desde hace bastantes años una iniciativa de liberación e intercambio de libros:

 http://www.bookcrossing-spain.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *