Nuevas leyendas aragonesas en Mezquita de Jarque

Para el jueves 31 se anunciaba que algunos de los autores de “Nuevas leyendas aragonesas” íbamos a acudir a Mezquita de Jarque, donde nos esperaría un elevado número de lectores procedentes de varios centros de las Cuencas Mineras turolenses. Al final solo pudimos acudir Roberto Malo y yo.
Cartel del evento.
Increíble. Entre profesores y alumnos (todos lectores) de los centros culturales, habían preparado diversas actividades, como el “Pasapalabra” con muchas preguntas acerca del libro. También hubo una resumida dramatización con música de la historia de David Jasso, “Hijos del hielo”. 
Imagen de los vídeos dedicados a cada uno de los relatos, con voz y música. En este caso, una fotografía del interior de la Casa Grande de la baronía de Escriche.
También se mostraron murales con fragmentos de las narraciones e imágenes ilustrativas. Un gran trabajo.

Foto donde puede verse parte de la multitud que acudió al evento, en el polideportivo. Casi centenar y medio de personas. Los asistentes llevaban su libro en la mano.
Roberto malo y Óscar Bribián gozando ante semejante concurrencia. Hablamos de nuestras historias y de la de nuestros compañeros, también explicamos la génesis del libro y las trayectorias literarias de los seis, y resolvimos multitud de cuestiones planteadas por los lectores. 
Récord de firmas. Más de un centenar en fila india. Riesgo de tendinitis de muñeca.
En resumen, un día inolvidable. El apoyo y el recibimiento fueron enormes y nos marchamos muy contentos, alentados por la implicación y el entusiasmo de los lectores. ¡Muchas gracias a todos!
Fotografías extraídas del blog de Roberto Malo, autor que siempre lleva su cámara a cuestas.
Esta entrada fue publicada en Antologías, Eventos, Nuevas leyendas aragonesas. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Nuevas leyendas aragonesas en Mezquita de Jarque

  1. roberto dijo:

    Qué bien lo pasamos, Óscar. Mil gracias para todos los lectores, que nos trataron de maravilla.

  2. Sí, con lectores así da gusto. 🙂

  3. David Jasso dijo:

    Qué pena me dio no poder acudir. Me hubiera encantado ver la dramatización de “Hijos del hielo”. Este tipo de jornadas son una excelente iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *