Encuentro en el club de lectura del I.E.S. Rodanas

No hace mucho que me empezado a asistir a encuentros con clubs de lectura, ya que hace ahora escasamente un año que publiqué mi primer libro, y unos meses del segundo, pero la experiencia recibida en el último de ellos, en el Instituto Rodanas de Épila (Aragón-España), ha sido el más gratificante. Me vi rodeado de forma muy agradable por un grupo bastante amplio de lectores que, sinceramente, me sorprendieron al comentar detalles que me consta que se les han pasado por alto a muchos otros al leer «Mentes perversas». Sentir que mucha gente ha captado lo que quería expresar en mis relatos, más allá de la historia, me hizo reconfortar de una manera enorme.
Pude escuchar cómo algunos lectores cosían semejanzas entre las obras de autores consagrados y algunas de mis anotaciones de mis historias. Vieron los paralelismos y guiños hacia obras de Kafka, Truman Capote, Poe o Lovecraft, la intención sacástica o crítica de algunos de mis textos, y desmenuzaron bastante bien mis intenciones a la hora de escribir las historias. Me sentí muy cómodo y pude despacharme a gusto con explicaciones y resolviendo dudas. Salí contento tras esas dos horas de intensa tertulia, y a juzgar por sus expresiones, la opinión fue recíproca. Y yo encantado.
Esta entrada fue publicada en Charlas y conferencias, Críticas sobre mis obras, Mentes perversas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *