Como muchas personas ya han realizado detalladas reseñas sobre la Hispacón que tuvo lugar este año 2010, solo voy a comentar algunos puntos (las fotos han sido extraídas del blog de Roberto Malo, www.robertomalo.blogspot.com):
Aunque llegué tarde a la convención (el lunes), tuve tiempo de asistir a algunas presentaciones de libros. En concreto, en la foto aparecen Sergio Vera y Emilio Bueso presentando el esperadísimo libro de Ismael Martínez Biurrun. Espero leerlo la próxima semana y hacer la oportuna reseña para un portal literario bastante reconocido. Seguro que la novela de Ismael no defrauda, aunque tiene el listón muy alto tras sus dos exitosas novelas anteriores.
Aquí una foto con el bandido (digo… escritor) Roberto Malo, compañero del viaje relámpago y de habitación.
Foto de la estupenda escultura que representa el premio Nocte (esculpida por Rafa Rius). En este caso, es la estatuilla perteneciente a José Miguel Vilar Bou, ganador de la categoría de mejor relato de terror nacional publicado en el año 2009.
Tuvimos el lujo de contar con un escritor de la talla de David Monteagudo para recoger el premio Nocte a mejor novela de terror publicada en el año 2009.
Y finalmente, una breve mención relativa a los Ignotus. Me gustó especialmente que «Calabazas en el trastero» se llevara el premio a la mejor revista. Mi sincera enhorabuena al grupo de la entusiasta editorial Saco de Huesos. Mucha fuerza y suerte en los años venideros. Lástima que con ello la revista «Sable» se quedase finalista, porque el trabajo de su editor, Fermín Moreno, también merece distinción, desde hace ya algunos años.
Muy chulas las fotos, ladrón.
jajaja, oye, oye, que no tenía cámara, pero algunas las hice yo (bueno, quizás esas no…)Ahora lo arreglo. 😛
Lo pasamos bien, ¿no? Qué pena que estas cosas se celebren solo una vez al año. Un abrazo,
Y tanto, Ismael, se echan de menos reuniones así. Si España tuviera el tamaño de Montenegro no tendríamos estos problemas geográficos. 🙂
Estupenda reseña, Oscar. Fue un placer conocerte y compartir esta Hispacón.
Lo mismo digo, Verónica. A ver si nos seguimos viendo en otros saraos 🙂