Los duendes, ganador del Premio Heraldo.es

 

2013_04_losduendes heraldo

Se hace oficial. He resultado ganador del certamen de relato corto Heraldo.es 2013 con “Los duendes”. Segunda participación y segundo premio. Me hizo ilusión porque no lo esperaba para nada. Debido a haber sido premiado dos años antes, pensé que eso jugaría en mi contra. Esta vez ha habido 224 relatos participantes. La extensión máxima de los mismos debía ser de 1.000 caracteres, es decir, muy breves. Con estos certámenes voy “testeando” algunos de mis relatos, para asegurarme de que realmente merecen la pena y finalmente publicarlos, cuando llegue el momento.

El jurado ha destacado la originalidad de recurrir a la mitología aragonesa en el relato ‘Los duendes’, así como el estilo literario y extremadamente cuidado de Bribián en el texto. Igualmente han valorado el guiño a la fantasía y el humor que el autor hace.

Podéis leer la noticia completa aquí: http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/relatos/2013/04/23/un_relato_sobre_mitologia_aragonesa_gana_concurso_heraldo_es_231184_1151024.html

Y para los despistados, el relato puede leerse aquí (¡Espero que os guste!):

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/relatos/2013/04/13/los_duendes_230249_1151024.html

 

 

Esta entrada fue publicada en Microrrelatos, Premios literarios. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Los duendes, ganador del Premio Heraldo.es

  1. Chema Lera dijo:

    Enhorabuena, Oscar. Solo faltaba el anillo cantor del Polifemo de Grustán para redondear el relato mitológico. Yo también he visto duendes.

  2. oscarbribian dijo:

    Muchas gracias, Chema. Me alegra ver que un entendido en leyendas aragonesas ha leído el relato. Algún día me pondré con algunos seres de cuantos mostraste en tus bestiarios 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *